Puerto Plata.– Un intento de atraco contra un empleado de un consorcio de bancas de apuestas en la comunidad de Yásica, Puerto Plata, desató dos enfrentamientos armados y una persecución que culminó con la recuperación de armas y motocicletas.
De acuerdo con el informe, los presuntos atracadores se trasladaban en motocicletas desde Santiago y, al ser sorprendidos, se produjo un primer tiroteo con un empresario que se percató del hecho e intentó impedirlo. Posteriormente, se registró un segundo intercambio de disparos con agentes de la Policía Nacional, durante la persecución.


El operativo fue encabezado por el coronel Alcántara Lantigua, quien informó que los sospechosos huyeron por el área conocida como Gurabito de Yaroa, dejando abandonadas dos motocicletas y dos armas de fuego, las cuales fueron incautadas por las autoridades.
A pesar de los enfrentamientos, no se reportaron heridos. La Policía confirmó que varios familiares de los sospechosos se encuentran detenidos, lo que podría propiciar que los responsables se entreguen en las próximas horas.
Esta información fue obtenida en exclusiva para InfoENN, El Nuevo Norte, gracias al reporte especial de la periodista Teresa Rodríguez.