SANTIAGO. – El padre Kennedy Rodríguez, director de Comunicaciones de la Arquidiócesis de Santo Domingo, manifestó el rechazo institucional de la Iglesia Católica ante la celebración de una unión homosexual realizada recientemente en un complejo turístico de esta provincia.
En declaraciones al periódico Panorama, el representante eclesiástico señaló que "la posición de la Iglesia es un rechazo rotundo a esa boda, de manera que condenamos este hecho que va contra los principios éticos y morales de la sociedad y más aún principios cristianos".
La ceremonia, que unió a José Fernández y Jeremy Gottschalk, fue oficiada por el exembajador de Estados Unidos en República Dominicana, Wally Brewster, quien compartió imágenes del evento a través de su cuenta de Instagram.
El evento se llevó a cabo en el complejo Camp David de Santiago, generando reacciones en distintos sectores de la sociedad dominicana. La Arquidiócesis reiteró mediante su vocero la postura doctrinal de la institución respecto a este tipo de uniones.





