La terapia celular CAR-T, que está revolucionando el tratamiento de algunos cánceres y enfermedades autoinmunes, puede seguir avanzando con un nuevo método que permite generar esas células directamente dentro del organismo.

Un equipo de investigadores estadounidenses publica en Science un estudio en el que presenta la nueva técnica, la cual demostró una reprogramación inmunitaria rápida y sostenida en modelos de animal, lo que la hace prometedora para el tratamiento del cáncer y las enfermedades autoinmunes.

Las terapias con células CAR-T modifican genéticamente un tipo de glóbulos blancos del sistema inmune, los linfocitos T, y lo potencia para reconocer y atacar las células cancerosas. Hasta ahora ha supuesto una revolución en el tratamiento de los cánceres de la sangre, como la leucemia y el linfoma.

Sin embargo, para generar CAR-T hay que extraer las células del paciente, modificarlas en laboratorio y volver a introducirlas, por lo que se trata de terapias costosas y que dependen de una infraestructura médica especializada.

El equipo, liderado por Capstan Therapeutic y en el que participan, entre otros, la Universidad de Pensilvania (EE. UU.) ha desarrollado una estrategia que permite supera ese obstáculo. 

—————————————————————————
📲 ¿Tienes una denuncia o deseas promocionar tu negocio?
Contáctanos al 809-853-5020 (Whatsapp y llamada)

🔗 Únete a nuestros canales:
Whatsapp | Telegram | Instagram
Facebook | Threads | YouTube

🙏 ¡Tu apoyo es importante!

🔻DESCARGAR NUESTRA APP -INFO ENN- en iOS & Android

Dejanos tu opinión