Las autoridades policiales identificaron como Maikol Deivy Ramírez alias Yembron, el recluso que secuestró al coronel responsable de la seguridad de la cárcel pública del 15 de Azua, Ricardo Bidó y al agente Alberto Montilla.

Tras producirse el rescate de ambos agentes y Ramírez caer abatido frente a una unidad especial del cuerpo del orden, salen a relucir algunos detalles del recluso entre el que se destaca que este se encontraba cumpliendo condena por varios hechos criminales, incluyendo la muerte de un agente de la Policía Nacional.

Sin embargo, resulta altamente sospechoso la forma en la que alias Yembron pudo obtener un arma de fuego dentro del recinto penitenciario.

La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) informó que aún se investigan las circunstancias en las que ocurrió el hecho, y de cómo el recluso consiguió el arma de fuego.

Hasta el momento ha trascendido que el coronel Ricardo Bidó se encuentra fuera de peligro gracias a que recibió las debidas atenciones de manera oportuna y se encuentra recuperándose en un centro de salud.

El Ministerio Público oportunamente,  ofrecerá mayores detalles del caso, conforme avance el proceso investigativo, indican las autoridades en un comunicado de prensa.

Dejanos tu opinión