Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader se limitó a hablar este lunes sobre una supuesta reunión en la que habría participado y de la que medios reseñan que fue una de las razones conllevó a la destitución del ahora ex primer ministro haitiano, Garry Conille.
En ese sentido, el jefe de Estado sostuvo que República Dominicana siempre respetará las decisiones de Haití, al tiempo que enfatizó que no se involucrará en temas internos del vecino país.
“Mira cualquier decisión que existe entre República Dominicana, en sus relaciones, nosotros siempre la vamos a informar y siempre van a ser públicas”, dijo Abinader en relación a que se dice que en el encuentro también participó el canciller Roberto Alvarez.
Agregó: “no me quiero involucrar en las especulaciones ni en los temas internos que crean bastante inestabilidad en la política (…) si hay alguna decisión que afecte a la República Dominicana en relación con Haití eso siempre sería publicado”.
Medios haitianos coinciden que entre los puntos señalados contra Conille está la reunión con el presidente Abinader en la ONU, que los participantes habrían decidido no hacer pública, por lo que, al respecto, circulan varias conjeturas de lo discutido allí.