Abogado de “Chiquito” denuncia que corte no valoró apelación; uno de los jueces votó en contra de la condena

9

Santo Domingo.– El abogado Waldo Paulino, defensor de Alison de Jesús Pérez, alias Chiquito, expresó su inconformidad con la decisión del tribunal que ratificó la condena de 30 años de prisión contra su defendido, alegando que la corte no valoró debidamente la apelación presentada.

Paulino destacó que uno de los tres jueces que conformaron el tribunal emitió un voto disidente, manifestando que no consideraba justa la condena impuesta a Chiquito. “Eso evidencia que hay racionalidad para no condenar a 30 años. No se valoró con profundidad la apelación”, sostuvo el abogado.

En otro aspecto, Paulino criticó el traslado de su defendido a otra prisión, indicando que fue basado en razones infundadas. “Supuestamente se había dicho que él era un hombre sexy, que mujeres iban a conocerlo y lo encontraban atractivo, y la Dirección General de Prisiones entendía que esto podría ser peligroso para los otros internos. Esto es un desacato a la sentencia”, agregó.

La defensa asegura que continuará agotando los recursos legales correspondientes en busca de que se reconsidere la sentencia contra Pérez.