Policía intensifica persecución tras quíntuple homicidio vinculado al microtráfico en Loma de Cabrera

Cinco muertos y dos heridos en un punto de drogas cercano al río Masacre; los atacantes huyeron con narcóticos y dinero.

13

Dajabón. – La Policía Nacional, junto a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) y el Ministerio Público de la región Noroeste, ha intensificado la persecución de tres presuntos delincuentes señalados como responsables del quintuple homicidio registrado en el sector El Tanque, municipio de Loma de Cabrera, en un hecho vinculado al microtráfico de drogas.

Los individuos, con antecedentes penales y órdenes de arresto pendientes, fueron identificados como José Miguel de la Rosa, de 23 años; Héctor Alejandro Acevedo Estévez, alias Chico, residente en el sector Pinal Claro; y un tercero conocido como Fenbo, cuya identidad aún está en proceso de verificación.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, los sospechosos irrumpieron fuertemente armados en una estructura improvisada utilizada como punto de venta de drogas, ubicada en una zona boscosa cerca del río Masacre. Allí abrieron fuego contra las personas presentes, causando la muerte de cinco hombres y dejando heridos a otros dos, para luego huir del lugar con dinero en efectivo y sustancias narcóticas.

Las víctimas mortales fueron identificadas como:
* Franklin Alexander González Cabrera, de 54 años
* Ignacio Lora, de 31
* Un hombre apodado El Menor
* Otro conocido como La Ciencia, de nacionalidad haitiana
* Y Yony el Albañil, también haitiano

Todos fallecieron a causa de múltiples impactos de bala, según confirmó la médico legista actuante. Se informó que los fallecidos habían sido procesados judicialmente en ocasiones anteriores por actividades ilícitas.

Los heridos son el dominicano José Enmanuel Caraballo Valdez, de 40 años, quien también figura como prófugo, y el haitiano Yefri, de 28 años, herido de bala en el rostro.

Las autoridades continúan con los operativos de rastreo en zonas rurales y fronterizas, mientras llaman a los ciudadanos a colaborar con informaciones que puedan conducir a la captura de los responsables de este hecho sangriento.