Santo Domingo, RD. – A dos años del asesinato de Joshua Omar Fernández, su madre continúa librando una batalla emocional y legal que parece no tener fin. En un testimonio cargado de dolor, expresó su temor de que los responsables del crimen puedan ser liberados por tecnicismos judiciales o fallas del sistema.
“Solo me quedan su tumba y sus fotos”, declaró entre lágrimas, mientras rememoraba la tragedia ocurrida la madrugada del 16 de abril de 2023, cuando Joshua fue asesinado por una bala perdida durante un atraco frente a una discoteca en el Distrito Nacional.
Por el hecho fueron condenados Willy Alexander Brito Troncoso (alias Brito), Wesly Vincent Carmona (alias El Dotolcito) y Jesús Pascual Cabrera Martínez (alias Chiquito). Este último fue señalado como el autor del disparo mortal, mientras que los demás fueron implicados por facilitar el arma e intervenir directamente en el robo.
La madre de Joshua ha expresado su frustración ante lo que percibe como una justicia lenta y frágil, y teme que los acusados reciban reducciones de condena o beneficios judiciales que les permitan salir antes de tiempo. “Mi hijo no va a volver. Pero si ellos salen, la sociedad pierde otra vez”, afirmó.
Este caso ha despertado el interés nacional y se ha convertido en un símbolo del clamor por justicia de muchas familias víctimas de la delincuencia. A pesar de las sentencias, los procesos de apelación y revisiones legales mantienen la incertidumbre.
Desde InfoENN damos seguimiento continuo a este y otros casos que claman justicia, elevando las voces de quienes no quieren que el crimen quede impune.

