El periodista José Báez confirmó que la mujer que confesó que estranguló a su propio hijo la madrugada del martes, se encontraba bajo medicamentos debido a que estaba padeciendo una fuerte depresión.
Explicó a través de una llamada a El Sol de la Mañana, que la señora Zobeida María Chalas de 32 años confesó que escuchaba voces que le indicaba que se quitara la vida ella o a su niño, de acuerdo a las informaciones ofrecidas por la detenida a las autoridades.
Dijo que el caso ha consternado a la provincia de La Romana. “Su padre y demás familiares lloraba desconsoladamente frente al cuerpo del niño”.
El esposo expresó que la señora se había tomado sus medicamentos, ya que él mismo se los había proporcionado.
La pareja sentimental de confesó que la señora amaba a su niño, igual que a dos más que procrearon juntos. Explicó también la tarde de ayer que el problema de depresión de la señora es reciente.
La mujer se encuentra en calidad de detenida en la Dirección Regional Este de la Policía, bajo la orientación de un personal de psicología de los centros de salud de la Romana. La misma será puesta a disposición del Ministerio Público para investigación.
Mientras que el padre del niño también se encuentra bajo investigación.
Zobeida María Chalas, de 32 años, oriunda de Los Hatillos, provincia Hato Mayor, fue detenida por las autoridades policiales. Tras ser interrogada por las autoridades policiales confesó haber cometido el crimen contra el menor luego de escuchar una voz que se lo ordenaba, detalló el informe de la Policía.

