REPÚBLICA DOMINICANA.– La sensación térmica extremadamente calurosa que afecta al país se mantendrá al menos hasta la primera semana de junio, según expertos en meteorología, debido a la permanencia de una masa de aire caliente o “domo de calor” sobre el Caribe. A esto se suma el paso del polvo del Sahara, que ha intensificado los efectos sobre la salud y el ambiente.

En las últimas 48 horas, el territorio nacional ha experimentado un fuerte aumento de temperatura, especialmente entre las 10:00 a.m. y 5:00 p.m., aunque la sensación calurosa se extiende desde las 7:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. Este fenómeno es potenciado por el alto contenido de humedad procedente del Mar Caribe.

El polvo sahariano continuará influyendo en el clima hasta este viernes, cuando se espera que comience a disiparse. Sin embargo, sus efectos han sido notorios en el incremento de alergias respiratorias y en la opacidad del cielo en varios puntos del país.

Las autoridades han advertido que, aunque el calor se mantendrá, podrían producirse aguaceros aislados en la tarde de hoy y mañana viernes en regiones como la Cordillera Central, norte, noroeste y noreste. Para la noche, se prevén lluvias moderadas en el sur y sureste.

Durante el fin de semana, se mantendrá un ambiente muy caluroso, sin la presencia del polvo sahariano, lo que podría permitir el desarrollo de aguaceros en horas de la tarde y noche. El lunes se acercará una vaguada, acompañada de alta humedad marina, lo que generará lluvias más frecuentes e intensas, que continuarían el martes.

———————————————————————————————————————
📲 ¿Tienes una denuncia o deseas promocionar tu negocio?
Contáctanos al 809-853-5020 (Whatsapp y llamada)

🙏 ¡Tu apoyo es importante!

🔗 Únete a nuestros canales:
Whatsapp | Telegram | Instagram
Facebook | Threads | YouTube

🔻DESCARGAR NUESTRA APP -INFO ENN- en iOS & Android

Dejanos tu opinión