PUERTO PLATA.– El fiscal titular de esta provincia, Kelmi Duncan, desmintió categóricamente que el Ministerio Público haya iniciado una investigación contra el director de la Junta Distrital de Belloso, Isaac Reynoso Brito (conocido como Nito), por supuesta implicación en tráfico de indocumentados, como ha circulado en algunos medios y redes sociales.
La aclaración se produce tras los hechos ocurridos el pasado martes 20 de mayo, cuando Reynoso Brito protagonizó un enfrentamiento verbal con miembros del Ejército de la República durante un operativo de interdicción migratoria en el distrito municipal Belloso, perteneciente al municipio de Luperón.
El fiscal Duncan también negó que la magistrada Carmelina Soto, coordinadora de la Unidad de Violencia de Género Intrafamiliar y Delitos Sexuales, y enlace de la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y la Trata de Personas (PETT), haya iniciado algún tipo de investigación contra el alcalde distrital.
“Hasta este momento, no existe ninguna pesquisa ni proceso formal abierto en contra del señor Reynoso Brito por parte del Ministerio Público”, precisó el fiscal.



