PUERTO PLATA. – Representantes de organizaciones de derechos humanos se presentaron al Cuartel General de la Policía Nacional en Puerto Plata, para exigir que se les permita verificar el estado físico y las condiciones en que se encuentra el presunto detective Ángel Martínez, arrestado recientemente en esa provincia por las acusaciones que pesan en su contra sobre difamación e injuria.

En declaraciones ofrecidas desde el cuartel, miembros de la sociedad civil que acompañan la defensa de los derechos humanos manifestaron su preocupación por la integridad física de Martínez.

Una señora identificada como Rosilda, quien fue señalada como la asesora jurídica del Comité de los Derechos Humanos de la región, expresó: «Aquí vemos personalidades de la sociedad civil que estamos aquí, (1:00) que estamos aquí buscando la manera de saber cuál es la situación del detective Ángel Martínez».

Martínez, quien fue detenido tras arribar al país en un crucero por el puerto de Puerto Plata, enfrenta varias órdenes de arresto por presunta difamación e injuria. Según informaciones oficiales, el acusado fue declarado en rebeldía por el magistrado Reymundo Mejía Zorrilla, presidente de la Segunda Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional y se ordenó su arresto y presentación inmediata ante el tribunal. Además, se le impuso impedimento de salida del país y la suspensión del proceso judicial hasta que se presente en la justicia.

El presunto detective, que había recorrido varios lugares en Puerto Plata denunciando irregularidades, fue arrestado minutos después de publicar un video en sus redes sociales en el que afirmaba estar en Santo Domingo sin problemas.

En uno de los videos se le observa preguntarles a varios ciudadanos la fecha y el lugar donde se encuentra, para «que la gente vea» que estaba en suelo dominicano. «Yo vine a traerle mi cuerpo para los que quieran, aquí está mi cuerpo, mátenme», dijo.

Añadió: «Vamos a ver si es verdad que tienen más coco que yo, ¿No dizque que me iban a matar?, yo estoy aquí», sostuvo.

Sin embargo, una unidad de la Armada de República Dominicana lo apresó y permanece detenido en Puerto Plata, con un próximo traslado a la capital dominicana.

Martínez está acusado de violar los artículos 21 y 22 de la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología en perjuicio del diputado Sergio Moya (Goris), quien presentó la querella en febrero de 2021, solicitando un año de prisión y una indemnización millonaria por daños y perjuicios.

Mientras tanto, los defensores de los derechos humanos mantienen la vigilancia y exigen a las autoridades, incluyendo al comandante Luis “Tigrin”, que les permitan acceder para verificar personalmente las condiciones en las que se encuentra Ángel Martínez, en espera de que se respeten sus derechos durante el proceso judicial.

 

—————————————————————————
📲 ¿Tienes una denuncia o deseas promocionar tu negocio?
Contáctanos al 809-853-5020 (Whatsapp y llamada)

🔗 Únete a nuestros canales:
Whatsapp | Telegram | Instagram
Facebook | Threads | YouTube

🙏 ¡Tu apoyo es importante!

🔻DESCARGAR NUESTRA APP -INFO ENN- en iOS & Android

Dejanos tu opinión