Cotuí, RD. – La Policía Nacional, a través de su vocero oficial, desmintió este domingo que el señor Jesús Tejeda, de 76 años, haya fallecido como consecuencia de gases lacrimógenos supuestamente lanzados por agentes durante una protesta en las inmediaciones de la mina Barrick Gold, en la comunidad de El Tarán, provincia Sánchez Ramírez.
El vocero aclaró que, conforme a los datos obtenidos por el personal policial, declaraciones de los familiares y el certificado oficial de defunción, el señor Tejeda murió a causa de un infarto y no por efectos de ningún tipo de gas químico.
“El evento ocurrió alrededor de las 9:15 de la noche y fue atendido por una unidad del 9-1-1, que lo trasladó a un centro de salud en Cotuí, donde lamentablemente se confirmó su fallecimiento”, explicó el portavoz.
La institución lamentó profundamente el deceso, pero recalcó que el mismo no está relacionado con ninguna intervención policial ni militar, desmintiendo así las versiones que circulan en medios digitales y redes sociales.
Este pronunciamiento fue ordenado por el director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, como parte del compromiso de la institución con la transparencia ante la ciudadanía.
📲 ¿Tienes una denuncia o deseas promocionar tu negocio?
Contáctanos al 809-853-5020 (Whatsapp y llamada)
🔗 Síguenos en nuestras redes:
X | Telegram | Instagram
Facebook | Threads | YouTube
🙏 ¡Tu apoyo es importante!
🔻DESCARGAR NUESTRA APP "Info ENN"
El Nuevo Norte es un periódico digital dominicano fundado el 12 de febrero de 2006 por el periodista Junior Henríquez, quien funge como director y fundador. A través de la web infoelnuevonorte.com, el medio ofrece información veraz y oportuna sobre los acontecimientos sociales, políticos, comunitarios y de actualidad general, tanto a nivel nacional como internacional, promoviendo un periodismo responsable, participativo y comprometido con la libre expresión y el fortalecimiento de la democracia informativa.



