La ministra de Interior y Policía, Faride Raful aseguró este lunes que los indicadores de seguridad ciudadana posicionan a República Dominicana como el país más seguro del Caribe y entre los diez más seguro de América Latina.
Estas declaraciones fueron ofrecidas por la ministra en la presentación del nuevo modelo de patrullaje de la Policía Nacional, donde aseguró que seguirán manteniendo el país en ese rango “con humildad, vocación, compromiso” y apostando a la preparación con la que cuentan los nuevos agentes.
“Los indicadores de seguridad ciudadana tienen a nuestra República Dominicana como el país más seguro del Caribe y uno de los 10 países más seguro de América Latina en esa ruta seguiremos y sobre todo apostando al entrenamiento y a la supervisión de todas estas personas que están involucradas en este tema”, indicó Faride Raful.
La Policía Nacional instalará un centro de supervisión y control que permitirá monitorear las zonas patrulladas, como parte del nuevo plan de patrullaje por cuadrantes, que implementará a partir de este lunes en Santo Domingo y Santiago.
De esta manera, las autoridades podrían dar una respuesta más rápida y eficiente ante cualquier eventualidad.
El plan tiene el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana y fomentar una relación más cercana entre la comunidad y los agentes del orden, de acuerdo a lo expresado por el vocero policial, Diego Pesqueira.
📲 ¿Tienes una denuncia o deseas promocionar tu negocio?
Contáctanos al 809-853-5020 (Whatsapp y llamada)
🔗 Síguenos en nuestras redes:
X | Telegram | Instagram
Facebook | Threads | YouTube
🙏 ¡Tu apoyo es importante!
🔻DESCARGAR NUESTRA APP "Info ENN"
El Nuevo Norte es un periódico digital dominicano fundado el 12 de febrero de 2006 por el periodista Junior Henríquez, quien funge como director y fundador. A través de la web infoelnuevonorte.com, el medio ofrece información veraz y oportuna sobre los acontecimientos sociales, políticos, comunitarios y de actualidad general, tanto a nivel nacional como internacional, promoviendo un periodismo responsable, participativo y comprometido con la libre expresión y el fortalecimiento de la democracia informativa.




