El canciller Roberto Álvarez y el senador del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Iván Silva, tuvieron una acalorada discusión durante la sesión de este miércoles en el hemiciclo del Senado de la República, cuando el ministro se disponía a responder la pregunta del legislador sobre una firma de acuerdo marítimo que viola la constitución, de acuerdo expresó.

Los ánimos caldeados en el hemiciclo, provocaron hasta la intervención del presidente de la Cámara Alta, Ricardo de Los Santos, quien llamó al orden y al respeto para el invitado.

Mientras el senador le cuestionaba sobre la firma del “mamotreto” tratado marítimo indicándole que este viola la constitución, el canciller respondió “ese es su criterio y eso está en el Tribunal Constitucional.

“La Armada de la República, Anamar, el Instituto Cartográfico, todos somos violadores de la constitución, de acuerdo a su criterio”, dijo Álvarez al congresista.

El canciller Roberto Álvarez, detalló este miércoles de manera cronológica ante el Senado de la República,  las acciones del Ministerio de Relaciones Exteriores ante la construcción del canal en el río Masacre y lo conversado con las autoridades del país vecino.

El funcionario expresó que “en abril del 2021 nos enteramos por diversas fuentes que se estaba construyendo un canal, que según la opinión de expertos en la materia podría afectar negativamente el caudal del rio y podría causar daños a poblaciones y agricultores y al medio ambiente”.

Además de que “por ellos es que enviamos una nota diplomática a la cancillería haitiana el día 27 de abril en la cual expresamos nuestra preocupación y solicitamos la detención inmediata de cualquier trabajo u obra a esos efectos”.

Dejanos tu opinión