Las filtraciones indican que Microsoft estaba planeando una actualización comercial para finales de este mes. Estos datos también revelaban que Hi-Fi Rush sería el primer exclusivo de Xbox en llegar a PlayStation 5 Nintendo Switch. Gracias a que todas estas filtraciones y rumores han ido en aumento, los planes se han terminado acelerando hasta la próxima semana. Es lógico de esperar que en los próximos días la compañía concrete más información sobre la fecha escogida para este importante anuncio.

«Te escuchamos y te oímos. Hemos estado planeando un evento de actualización empresarial para la semana que viene, en el que esperamos compartir contigo más detalles sobre nuestra visión del futuro de Xbox. Estad atentos». Dijo Phil Spencer en su cuenta oficial de X.

Esto tampoco resulta sorprendente, ya que Sony ha hecho lo propio con PlayStation. Cada vez son más los exclusivos que están llegando a PC, pero claro, nunca a la consola de la competencia. Esto deja claro que el futuro de Microsoft pasa por la venta de software, y no hardware. Ambas compañías están liberando sus juegos para llegar a más usuarios. Y claro, esto se traduce en millones de nuevos clientes potenciales que les ayuden a aumentar las ventas de sus títulos.

¿Esto también significa abandonar el mercado de las consolas?

La Xbox Series X es, sin lugar a dudas, la mejor consola de nueva generación. Es más potente que la PlayStation 5, más fresca, más silenciosa, y todo ello con una oferta de juegos más atractiva gracias al Game Pass. Pese a ello, Sony sigue arrasando en ventas con su PlayStation 5. Según los últimos informes, Sony llevaría unas 52,3 millones de PlayStation 5 vendidas, frente a las 27,5 millones de Xbox Series X|S vendidas.

Esto también planea dudas sobre el futuro de Microsoft en el mundo de las consolas. Microsoft tiene los PC gaming y la nube, así que quien sabe si se centrará en estos mercados, y el de los juegos, y abandone el mercado de consolas. Aún es muy pronto para saberlo. Suponemos que la semana que viene Xbox no abordará este tema. Pero las ventas finales de esta generación de consolas decantará que Microsoft ya planee o no salirse del mercado de las consolas.

Con información de:

Dejanos tu opinión