La Embajada Dominicana en los Estados Unidos realizó una recepción por primera vez en la Casa Blanca, en donde fueron expuestos varios aspectos de la cultura dominicana, lo que refleja el fortalecimiento de las relaciones entre ambas naciones.

La actividad estuvo encabezada por la embajadora dominicana en el norteño país, Sonia Guzmán; el legislador dominicano, Adriano Espaillat; el viceministro para las Comunidades Dominicanas en el Exterior y director del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (Index), Carlos de la Mota; entre otras personalidades e invitados especiales.

Guzmán calificó como un honor que la Casa Blanca haya abierto sus puertas, especialmente en esta fecha, en el mes de la Patria, para exponer nuestra gastronomía, música, bailes, artesanías, símbolos patrios y otros elementos culturales.

“Esta es la primera vez que estamos como Embajada Dominicana en uno de los edificios de la Casa Blanca, fruto de una invitación que nos hicieron para que mostremos al público desde ahí la riqueza de nuestra cultura”, expresó la diplomática.

Con este evento se demuestra cómo a través de la cultura se estrechan los lazos de amistad y sobre todo de defensa a los valores democráticos que tanto nuestro Presidente Luis Abinader, como el Presidente Joe Biden concuerdan en que es la mejor forma de darle derechos humanos a la población de ambos países, subrayó Guzmán.

Mientras el legislador, Adriano Espaillat, destacó que este encuentro sirvió para resaltar el compromiso con las comunidades latinas que ha asumido la administración Biden-Harris.

Los presentes disfrutaron de las costumbres de los dominicanos representados en el evento, como el lechón asado, que es el rey de la cena navideña, acompañado de casabe. También degustaron de postres de frutas tropicales y disfrutaron de la música típica de la nación caribeña.

Dejanos tu opinión