La esposa y los hijos del propietario de la discoteca Jet Set, Antonio Espaillat, acudieron este sábado al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva para verlo en la conocida “carcelita”, donde permanece detenido desde el jueves.
Espaillat y su hermana Maribel fueron arrestados tras ser interrogados por el Ministerio Público, que los investiga por su presunta vinculación con el colapso del techo del Jet Set Club, donde murieron más de 200 personas y resultaron cientos de heridos.
La orden de arresto, emitida por la jueza Fátima Scarlette Veloz Suárez, del Décimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, los acusa de homicidio involuntario, según lo establecido en el artículo 319 del Código Penal Dominicano.
El documento sostiene que los imputados “mostraron una inmensa irresponsabilidad y negligencia, al no hacer lo necesario para que el techo del Jet Set Club fuera intervenido de manera adecuada y especializada para evitar una tragedia que cobrara vidas del público y empleados”.
Además, señala que ambos intentaron intimidar o manipular a empleados de la empresa Inversiones E y L, S.R.L., que operaba la discoteca, y que podrían ser testigos en el proceso.




