SANTO DOMINGO.– El abogado Okil Medrano, representante legal de un músico de la orquesta de Rubby Pérez, presentó una querella formal contra Antonio y Maribel Espaillat. La acción legal incluye la solicitud de prisión preventiva para ambos, la cual será presentada este miércoles durante la audiencia de medidas de coerción. Esta petición difiere de la del Ministerio Público, que solo ha propuesto arresto domiciliario para Maribel Espaillat.
Luis Alcántara, abogado defensor del músico, argumentó que ambos hermanos comparten el mismo nivel de responsabilidad en los hechos denunciados. Aseguró que Maribel Espaillat estaba al tanto de la situación, pues visitó personalmente la vivienda del trabajador afectado y conocía las condiciones previas al colapso del techo del inmueble involucrado.
Durante declaraciones a los medios, Alcántara relató los antecedentes del caso, calificándolo como una “catástrofe evitable”. Explicó que los propietarios habían sido advertidos del deterioro del edificio, pero no actuaron a tiempo. Añadió que en una ocasión, mientras el lugar estaba en uso, una parte del plafón se desplomó y lesionó a una persona, hecho que presuntamente fue encubierto.
El abogado también acusó a los hermanos Espaillat de ocultar la gravedad del estado estructural del inmueble, el cual –según sus palabras– requería una demolición total y reconstrucción completa.
La audiencia está pautada para las 11:00 de la mañana de este miércoles. Hasta el momento, unas 96 personas han presentado querellas relacionadas con el caso, que se ventila en la provincia de Santo Domingo.




