Santo Domingo. – Con la finalidad de garantizar la seguridad de los turistas que visitan el país, el Ministerio de Turismo, el consulado de Estados Unidos, la Policía Turística (Politur) y la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores) firmaron este jueves un convenio de colaboración para fortalecer la seguridad de los miles de ciudadanos estadounidenses que vienen al país como destino turístico.
En el marco del evento, el ministro David Collado, indicó que esta gestión de gobierno no escatima esfuerzos para velar por la seguridad de cada turista que visite la República Dominicana.
De igual modo, el cónsul general de Estados Unidos en el país, Greg Segas, enfatizó en la importancia del acuerdo, ya que cada año más de 4 millones de estadounidenses visitan el país.
«La firma de memorándum facilitará una mejor comunicación y colaboración eficaz entre todos nosotros, somos socios y amigos de confianza, y dado el alcance de nuestra colaboración, no existe en el Caribe una relación bilateral tan amplia, compleja y rica en contenido como la que existe entre nuestros dos países», agregó el diplomático estadounidense.
Asimismo, Segas dijo que este acuerdo formaliza el programa que inició con la capacitación del personal de los hoteles, junto al Ministerio Público, que ofrece herramientas, pues son el primer punto de contacto del turista que atraviese una crisis, desde la pérdida de su pasaporte, ser arrestado o sufrir un accidente que pone en peligro su vida.
Estados Unidos es el primer país emisor de turistas de República Dominicana. Sólo en el 2023, del total de turistas no residentes que llegaron al país, los estadounidenses representan el 47%, para un crecimiento de un 22%.