La Dirección General de Migración (DGM) informó que detuvieron a 1,738 haitianos en condición migratoria irregular durante operativos que realizaron el miércoles 18 de junio.
Las jornadas de control se desarrollaron en el Gran Santo Domingo (244),Santiago (67), La Vega (201), Mao y Santiago Rodríguez (34), zona Este (6), Azua (19), Barahona (30), Puerto Plata (29), Dajabón (141), Elías Piña (162), Jimaní (111), Pedernales (50) y Montecristi (46).
Además, se suman 454 personas detenidas por miembros del Ejército Nacional, 102 por el Cuerpo Especializado en Seguridad Turística (Cestur) y 42 por la Policía Nacional. Todas estas instituciones colaboran con la DGM, junto al Ministerio de Defensa, la Armada, la Fuerza Aérea, la Digesett y el Ministerio Público, entre otros organismos.
Los detenidos fueron trasladados a los centros de retención de la DGM, donde se les aplicaron los procedimientos de identificación biométrica, toma de huellas dactilares y depuración, conforme a los protocolos establecidos.
Durante todo el proceso, a los extranjeros se les garantizó el respeto a sus derechos humanos, un trato digno y el cumplimiento de las normas legales nacionales, así como de los preceptos internacionales suscritos por el país, según informó una nota de prensa.




