Barahona.-Miembros del Departamento de Inteligencia Delictiva (Dintel) y Preventivos de la Dirección Regional Sur, conjunto al Ministerio Público, realizaron varias intervenciones en el municipio de Paraíso, provincia Barahona, que terminó con la detención de una persona a quien le fueron ocupadas cuatro armas de fuego ilegales.

La Dirección Regional Sur de la Policía indicó que en la casa allanada mediante orden No.589-01-2024-AJ-0068, ubicada en el sector La Altagracia del referido municipio, fue arrestado Danny Féliz.

La entidad indica que las armas ocupadas a Féliz son tres pistolas, calibre 9 milímetros, de diferentes marcas y modelos, con 15 cápsulas, así como una escopeta, calibre 12 milímetros, con 8 cartuchos  para la misma, sin documentos que justifiquen la procedencia de las mismas.

Además, los miembros del Departamento  de Inteligencia Delictiva (Dintel) y preventivos que participaron en la acción en compañía del Ministerio Público, ocuparon dos armas cortopunzantes, RD$62,000 en efectivo, entre otras evidencias.

Danny Féliz junto a lo ocupado en las próximas horas será puesto a disposición del Ministerio Público para los fines correspondientes de ley.

«Con estas acciones dirigidas por el coronel Juan A. Columna Montalvo, comandante de esta plaza policial, dando cumplimiento a la directrices del Director de la Policía Nacional, Mayor General Ramón Antonio Guzmán Peralta, nuestra institución está acertando duros golpes a las personas que portan armas ilegales y realizan otras actividades ilícitas, como el contrabando de mercancías  y trata de personas», expresó la uniformada.

Dejanos tu opinión