PUERTO PLATA.- Las divisiones siguen persistentes en la dirigencia del partido Fuerza del Pueblo (FP) en Puerto Plata, pese a llamado al consenso que hiciera hace una semana el líder de esa organización política Leonel Fernández.
Con dos asambleas simultaneas realizadas durante el pasado fin de semana, se evidenció una clara muestra de división y parece que las diferencias internas en Puerto Plata de la FP se han profundizado aún más, poniendo lejos de materializarse la unidad sugerida por el líder nacional.
Las reuniones fueron organizadas por el grupo encabezado por Francis Vargas y Frank Salvador, la cual tuvo lugar en la residencia del exsenador en Torre Alta, mientras que la otra fue liderada por Juan Carlos Quiñónez y Ricardo Lantigua, en el local del partido verde con la flor de cayena.
Ambas asambleas se hicieron pese al llamado del expresidente de la República y presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, a que en la provincia Puerto Plata se llegue a un consenso para elegir la directiva local de esa organización política.
Desde hace mucho tiempo, las dos principales facciones que hacen vida dentro de la FP en esta demarcación celebran actividades por separado, ahondando la rebatiña interna, alejándose más del diálogo y la cohesión partidaria en “La Novia del Atlántico”.
Se precisa que a pesar de los esfuerzos y exhortaciones de la dirección nacional de la FP para que se priorice la unidad interna, en Puerto Plata no se vislumbra un acercamiento entre los actores en pugna que mantienen la confrontación entre ambas corrientes desde la misma fundación de ese partido.
Muchos dirigentes de la Fuerza del Pueblo en esta provincia atlántica advierten que la falta de entendimiento entre los dos grupos ha generado una profunda división que podría comprometer la fortaleza y proyección de esa organización política de cara a los próximos procesos internos y certámenes electorales.




