Un policía fue condenado a ocho años de prisión por su implicación en un robo con violencia contra la Asociación Dominicana de Exportadores de Anguila Rostrata (ADEAR), informó este lunes la Procuraduría General de la República (PGR).

En un comunicado, el Ministerio Público indicó que Yaxset Nicolás Vásquez Aponte, también conocido como ‘Alajaza’, recibió esta sentencia por su vinculación a unos hechos ocurridos el pasado 20 enero, cuando Vásquez Aponte, en complicidad con otros cuatro individuos que están prófugos, irrumpieron en las instalaciones de ADEAR en Santo Domingo Este.

Con armas de fuego y chalecos antibalas con insignias de la Dirección Criminal de Investigación (DICRIN), sometieron a varios empleados y despojaron a la asociación y a sus trabajadores de propiedades y distintas pertenencias, entre ellas un camión blanco y 57 cajas de alevines de anguilas vivas.

También se quedaron con objetos personales de los empleados, como un revólver calibre 38 propiedad de un militar retirado del Ejército Nacional y una suma considerable de dinero en efectivo.

Dejanos tu opinión