Para nadie es un secreto que Google fabrica algunos de los mejores smartphones Android del mercado, y con el Google Pixel 8 y el Pixel 8 Pro, la compañía estadounidense quiere seguir con la tendencia positiva.
En su reciente evento “Made by Google 2023”, la firma presentó un par de nuevos dispositivos que buscan apuntalar su oferta con tecnología basada en la inteligencia artificial para hacerle frente a las principales firmas del segmento (¿será rival para el nuevo iPhone 15?).
Diseño ligeramente renovado
Está claro que Google ha encontrado su línea estética desde los Pixel 6, que ha dictado la pauta para los modelos posteriores, incluidos la gama Pixel 8, que como novedad presenta esquinas mucho más redondeadas. Además, la sección de las cámaras ha sido rediseñada, con sus lentes —especialmente en el Pixel 8 Pro— ahora agrupados mucho más cerca.
Mientras que el Pixel 8 conserva su marco de aluminio mate emparejado con vidrio trasero brillante, el Pixel 8 Pro tiene un acabado mate (manteniendo el aluminio cepillado para la barra de la cámara y el marco).
Sobre su pantalla de 6.2 pulgadas, el Google Pixel 8 es ligeramente más pequeña que la del año pasado, continuando con la tendencia de Google de reducir el tamaño del teléfono más económico. Por otro lado, el Google Pixel 8 Pro mantiene su pantalla de 6.7 pulgadas, aunque ha dejado de lado los bordes curvos de las generaciones anteriores. Ambas pantallas cuentan con la nueva marca Actua de Google (Super Actua en el caso del Pro), diseñada para proporcionar (en teoría) niveles de brillo mejorados en ambos teléfonos: 1,400 y 1,600 nits respectivamente, admitiendo 2,000 y 2,400 nits al aire libre.
Y ya que hablamos de la pantalla, el Pixel 8 mantiene su resolución de 1080p, pero con una actualización a 120 Hz. El Pixel 8 Pro, por su parte, todavía utiliza un panel OLED LTPO de 1440p capaz de reducirse a 1 Hz, algo que no es posible en el modelo más pequeño y económico.
El Google Pixel 8 está disponible en colores Obsidian, Hazel y Rose, mientras que el Pixel 8 Pro ofrece opciones en Obsidian, Porcelain y Bay.
Ambos teléfonos usan el nuevo chipset Tensor G3, que tiene como objetivo mejorar la eficiencia, el rendimiento y las capacidades de la IA. Este viene acompañado de 8 GB de RAM (en el teléfono estándar) y 12 GB (en el Pro). Del mismo modo, el dispositivo más pequeño viene con solo 128 GB o 256 GB de almacenamiento, mientras que el modelo más grande ofrece esas dos capacidades, además de actualizaciones a opciones de 512 GB o 1 TB.
La joya de la corona: la cámara
Si tenemos que destacar algo de los nuevos gadgets de Google, eso, sin duda, tiene que ser la cámara.
La compañía trabajó en el sucesor del programa Nexus basándose en sus impresionantes capacidades fotográficas, combinando hardware excelente con un procesamiento de fotos de vanguardia impulsado por software e inteligencia artificial.
Los tres sensores de la cámara del Pixel 8 Pro son nuevos, mientras que el Pixel 8 solo recibe un nuevo sensor principal. El lente de 50 MP, sin embargo, es la misma en ambos teléfonos, con una nueva apertura f/1.68 muy impresionante/interesante. El uso de la agrupación de píxeles sigue vigente siendo capaz de hacer un recorte para actuar como un zoom 2x.
Aunque el gran angular no cambia en el Pixel 8, en el Pro se trata de un nuevo sensor: un lente de 48 MP con apertura f/1.95, con un campo de visión de 125.5 grados. El objetivo de telefoto periscopio también es nuevo, con un sensor de 48MP y una apertura f/2.8. Una vez más, Super Res Zoom permite al Pro llegar a un recorte digital de hasta 30x.
La cámara frontal es similar en ambos modelos, un lente de 10.5 MP con una apertura de f/2.2, aunque solo el Pro admite enfoque automático. A pesar de esto, ambos son capaces de admitir el desbloqueo facial con autenticación.
Sobre el software, la gama Pixel 8 abraza el uso de la inteligencia artificial y llega con características como Best Take (con la que podrás elegir la mejor toma de cada uno de los personajes en una foto) y Video Boost para mejorar fotos y videos. Night Sight también es compatible al grabar videos ahora, lo que podría convertir al Pixel 8 en uno de los mejores teléfonos Android para grabar en la oscuridad.
Google Pixel 8 y Pixel 8 Pro, precios, modelos y disponibilidad
Los teléfonos Google Pixel 8 y Pixel 8 Pro ya están disponibles en preventa en Estados Unidos y otros países, y sus precios comienzan a partir de los 699 dólares para el Pixel 8 y 999 dólares para el Pixel 8 Pro.
En cuanto tengamos actualizaciones para el mercado mexicano te las haremos saber en este artículo. ¡Mantente pendiente!




