Santo Domingo – El Ministerio Público puso en marcha este martes la Operación Jaguar, un amplio operativo contra una presunta red de narcotráfico, lavado de activos y sicariato internacional, desarrollado junto a la Policía Nacional, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y con apoyo directo de la DEA y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. (CBP).
La operación, coordinada por la Dirección General de Persecución, desplegó a más de 300 agentes y fiscales, incluyendo 35 fiscales, 63 miembros de la DNCD, 170 policías y personal militar de la Fuerza Aérea y el Ministerio de Defensa, sin contar el apoyo logístico de organismos internacionales.
Las acciones se enfocaron en la recolección de pruebas clave para desarticular una estructura criminal transnacional con operaciones entre México y República Dominicana, vinculada además con casos de sicariato internacional.
Un total de 26 allanamientos simultáneos se realizaron en Cotuí, San Francisco de Macorís y Santiago, logrando la detención de 10 personas y la incautación de armas de fuego, dinero en pesos y dólares, vehículos, documentos y equipos electrónicos considerados objetivos prioritarios de la investigación.
Las autoridades indicaron que la evidencia obtenida apunta a una red con operación compleja, la cual será procesada por delitos de narcotráfico, lavado de dinero y crimen organizado.


