El abogado Miguel Valerio, representante legal de la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, arremetió este jueves contra Ángel Martínez, a quien calificó como “un mentiroso” que deberá responder ante los tribunales por las declaraciones que hizo en medios de comunicación contra la funcionaria.
“Lo reitero y lo voy a seguir diciendo: es un mentiroso. Y en el tribunal se va a probar su mentira. Como dicen en el campo: él canta como gallo, pero pone como gallina”, expresó el abogado Miguel Valerio, a su salida del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, donde fue reenviada la audiencia de solicitud de medidas de coerción contra Martínez para el lunes 7 de julio a las 12:00 del mediodía.
El jurista aseguró que Martínez ha intentado convertir el proceso judicial en un espectáculo mediático. “El señor Ángel entiende que el juicio es en la prensa. Dice que es un preso político, entra y sale del tribunal con total libertad, pero tendrá que asumir su responsabilidad ante la justicia”, manifestó.
Valerio criticó que Martínez pretendiera escudarse en su edad y condición de salud para evadir el proceso legal: “Él dice que es anciano, que tiene un problema cardíaco y que va al médico. Pero si fue tan valiente para decir lo que dijo en los medios, que también lo sea para enfrentarlo en los tribunales”.
“La dignidad de Faride Raful no se negocia”
En respuesta a los señalamientos que Martínez hizo en su contra, la ministra Faride Raful, según el abogado, está decidida a dar la cara en todas las audiencias:
“La defensa de la dignidad humana no se delega. Faride no solo ha apoderado a sus abogados, sino que estará presente en cada audiencia. Cree firmemente en la justicia dominicana”, enfatizó Valerio.
Sobre las pruebas presentadas por el acusado, el abogado fue enfático: “El video que dice tener no existe. Solo está en su imaginación. En la mentira. En la falsedad. Y no podemos seguir así porque los medios también se ven afectados cuando alguien desacredita sin pruebas”.
Querellas por difamación e injuria
Tanto Ángel Martínez como la influencer Ingrid Jorge (“La Torita”) enfrentan querellas por presunta difamación e injuria, interpuestas por la ministra Raful. Ambos casos están siendo conocidos de forma separada este jueves en el Distrito Nacional.
El equipo legal de la ministra sostiene que el Ministerio Público sí tiene competencia para conocer estos casos, dada su eventual relación con la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.
Mientras la audiencia contra Jorge continúa avanzando, la defensa de Raful reiteró su compromiso con el proceso: “Seguiremos asistiendo a cada audiencia, esperando que la justicia haga su trabajo. Pero lo que no se va a negociar es la dignidad de Faride Raful”.




