Santo Domingo Norte.- Fue entregado a las autoridades la noche de este martes Jeffry Vásquez Disla, de 22 años, señalado como uno de los presuntos involucrados en el asesinato de Luis Rosario Martich, conocido como “Ray”, un crimen que ha estremecido a toda la comunidad de Guaricanos, en Santo Domingo Norte.
De acuerdo con el reporte, Jeffry fue entregado por sus propios familiares en una comunidad rural de Sánchez Ramírez, sin presentar signos de violencia, y recibido por agentes del DICRIM bajo el mando del teniente coronel Patricio, responsable de la jurisdicción de Guaricanos.
El joven, quien era activamente buscado por la Policía Nacional, asegura que decidió entregarse voluntariamente tras sentirse injustamente vinculado al caso, y niega tener participación alguna en los hechos. Su madre, quien acompañó la entrega, pidió públicamente que se garanticen sus derechos y protección mientras se desarrolla el proceso judicial.
Luis Rosario Martich fue hallado sin vida en junio en un vertedero de Duquesa, amordazado, golpeado y con un disparo en la cabeza, luego de estar reportado como desaparecido por casi tres días. El caso generó gran conmoción y presión comunitaria para dar con todos los responsables.
Las autoridades indicaron que Jeffry Vásquez Disla será puesto a disposición del Ministerio Público para ser investigado y determinar su posible grado de responsabilidad en este homicidio.
📲 ¿Tienes una denuncia o deseas promocionar tu negocio?
Contáctanos al 809-853-5020 (Whatsapp y llamada)
🔗 Síguenos en nuestras redes:
X | Telegram | Instagram
Facebook | Threads | YouTube
🙏 ¡Tu apoyo es importante!
🔻DESCARGAR NUESTRA APP "Info ENN"
El Nuevo Norte es un periódico digital dominicano fundado el 12 de febrero de 2006 por el periodista Junior Henríquez, quien funge como director y fundador. A través de la web infoelnuevonorte.com, el medio ofrece información veraz y oportuna sobre los acontecimientos sociales, políticos, comunitarios y de actualidad general, tanto a nivel nacional como internacional, promoviendo un periodismo responsable, participativo y comprometido con la libre expresión y el fortalecimiento de la democracia informativa.



