back to top
33.8 C
Santo Domingo
viernes, julio 11, 2025
spot_img

Mujer es acusada de matar a su pareja durante violenta discusión doméstica en Long Island

NUEVA YORK. – Una discusión dentro de una residencia en Coram, Long Island, terminó en tragedia la madrugada de este viernes 4 de julio, cuando una mujer identificada como Ashley Guimont, de 44 años, supuestamente disparó y mató a su parejaAlex Carter, de 47.

El hecho ocurrió alrededor de las 2:30 de la madrugada en una vivienda ubicada en Townehouse Drive, justo en el inicio del feriado por el Día de la Independencia. De acuerdo con las autoridades del condado Suffolk, la propia sospechosa habría realizado la llamada al 911 momentos después del tiroteo, lo que permitió una rápida intervención policial.

Carter fue trasladado de urgencia al hospital John T. Mather Memorial, en Port Jefferson, donde fue declarado muerto poco después de su ingreso. La policía arrestó a Guimont en el mismo lugar del incidente, y este sábado 5 de julio comparecerá ante un tribunal en Central Islip, donde se le leerán los cargos formales. Hasta el momento, está acusada de homicidio, aunque se recuerda que toda persona procesada es inocente hasta que se demuestre lo contrario en un tribunal.

Este caso se suma a una larga y preocupante serie de crímenes vinculados a la violencia doméstica en Nueva York y sus alrededores, donde en promedio se reportan más de 700 incidentes diarios relacionados con agresiones físicas, verbales o psicológicas dentro del entorno familiar.

En los últimos meses, las autoridades han procesado múltiples casos de homicidios en contextos similares:

  • En junio, Darian Ficklin fue acusado de matar a su novia en Nueva Jersey y huir a Delaware, lo que provocó una persecución interestatal.
  • También en junio, Navisia Jones fue condenada por la tortura y asesinato de su hija Julissia Batties (7), en El Bronx.
  • En mayo, Lashawn Duffie recibió una sentencia de entre 38 años y cadena perpetua por el asesinato brutal de su ex pareja, a quien quemó viva en Brooklyn.
  • En abril, un adolescente de 15 años apuñaló mortalmente a su abuela e hirió gravemente a su madre en Long Island.
  • Ese mismo mes, Ramón Reyes fue acusado de asesinar a su suegra e intentar matar a su esposa frente a sus hijos.

Los casos se repiten mes tras mes, con víctimas tanto hombres como mujeres, adultos mayores, niños y adolescentes. Algunos de los crímenes han ocurrido dentro de viviendas compartidas, mientras que otros han tenido lugar en espacios públicos, calles o parques, incluso con los hijos como testigos directos del horror.

Organismos comunitarios y autoridades locales han reiterado el llamado a denunciar a tiempo cualquier señal de abuso o violencia en el hogar. “El silencio puede ser mortal”, han insistido desde las líneas de atención a víctimas de violencia de género y violencia intrafamiliar.

Ashley Guimont permanece bajo custodia, mientras continúa la investigación del caso que ha conmocionado a la comunidad de Coram y revive una vez más el debate sobre los altos niveles de violencia doméstica en el estado de Nueva York.

 

—————————————————————————
📲 ¿Tienes una denuncia o deseas promocionar tu negocio?
Contáctanos al 809-853-5020 (Whatsapp y llamada)

🔗 Únete a nuestros canales:
Whatsapp | Telegram | Instagram
Facebook | Threads | YouTube

🙏 ¡Tu apoyo es importante!

🔻DESCARGAR NUESTRA APP -INFO ENN- en iOS & Android

Dejanos tu opinión

MÁS ARTICULOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Translate »