Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este jueves que el oleaje en la costa atlántica está deteriorándose progresivamente, debido a la incidencia de fuertes vientos, según el boletín meteorológico emitido por el Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET).
Esta condición, advierte el informe, se mantendrá entre 48 y 72 horas.
Ante esta situación, el INDOMET recomienda que las frágiles y pequeñas embarcaciones permanezcan en puerto, específicamente desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Las Galeras (Samaná). Para el resto de la costa Atlántica, se exhorta a navegar con precaución cerca del perímetro costero.

En cuanto a la costa caribeña, desde Cayo Pisaje hasta la isla Beata, las autoridades recomiendan a los operadores de embarcaciones frágiles y pequeñas navegar con precaución en las inmediaciones del litoral.

INDOMET establece que el oleaje está deteriorándose progresivamente en la costa, debido a fuertes vientos, esta condición durará aproximadamente de 48 a 72 horas.
“En la costa Atlántica, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben mantenerse en puerto desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Las Galeras (Samaná). Para el resto de la costa Atlántica, navegar con precaución cerca del perímetro costero.”, indica.
“En la costa caribeña, desde Cayo Pisaje hasta la isla Beata, se recomienda a los operadores de embarcaciones frágiles y pequeñas navegar con precaución”.


