Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que la onda tropical que recientemente afectó el territorio nacional ya ha salido del área de pronóstico.
Sin embargo, una vaguada en altura aún permanece sobre la región. A pesar de ello, no genera efectos significativos debido a que la masa de aire se mantiene relativamente seca y estable, con una alta concentración de polvo del Sahara, lo que contribuye a condiciones mayormente soleadas y calurosas en gran parte del país.
Los predictores José Medina y Jesús Beltré indicaron que estas condiciones limitarán el desarrollo de nubosidad significativa, favoreciendo un cielo mayormente despejado.
No obstante, no se descartan aguaceros ampliamente aislados con posibles tronadas en puntos específicos de las provincias Hato Mayor, Monte Plata, Monseñor Nouel, Santiago, San Juan y Dajabón, especialmente en horas de la tarde.
Durante la noche, se espera una disminución total de las precipitaciones, con cielo despejado y condiciones estables en todo el territorio nacional.
CONDICIONES MARÍTIMAS: PRECAUCIÓN EN LA COSTA CARIBEÑA:
En cuanto al estado del mar, se recomienda precaución a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones que navegan en un sector de la costa caribeña, al sur/suroeste de Pedernales. El Indomet advierte sobre vientos y olas anormales, por lo que aconseja no aventurarse mar adentro y permanecer cerca del perímetro costero.
En contraste, en la costa Atlántica, el oleaje ha retornado a la normalidad.





