Ciudadanos organizados y grupos comunitarios de Sosúa que han venido denunciando por años el deterioro del municipio a causa de la prostitución callejera, el desorden nocturno y otros males sociales, expresaron este sábado su respaldo a los operativos realizados por las autoridades en la madrugada.
En una declaración pública, señalaron que estas acciones responden a un clamor de larga data por parte de los residentes que exigen “orden, legalidad y dignidad” para Sosúa.
“Como comunidad y ciudadanos comprometidos con el bienestar de Sosúa, respaldamos los recientes operativos como una respuesta concreta a los reclamos de la comunidad”, expresaron. “Valoramos que, por fin, se estén tomando acciones visibles en favor del rescate de Sosúa como destino turístico familiar, seguro y con valores.”
No obstante, hicieron un llamado a que toda intervención se realice con respeto a los derechos humanos y al debido proceso, sin atropellos. Al mismo tiempo, instaron a que esta jornada no sea un evento aislado, sino el inicio de un plan integral y permanente para combatir las causas profundas del desorden y la decadencia social que afecta al municipio.
Los convocantes también reiteraron su llamado a la gran movilización del próximo 26 de julio, donde toda la comunidad se dará cita en una jornada denominada “POR SOSÚA”, en defensa de los valores, el turismo sano y el desarrollo social.