Redacción | InfoENN – El Nuevo Norte
Sosúa, Puerto Plata – A raíz de los recientes operativos liderados por el Ministerio Público y diversas agencias del Estado en el municipio de Sosúa para enfrentar el proxenetismo, la explotación sexual y el desorden urbano, las principales organizaciones empresariales locales han expresado su firme respaldo a estas acciones, que buscan reorientar el destino hacia un modelo de turismo familiar y sostenible.
En un comunicado conjunto, la Asociación de Desarrollo Sostenible de Sosúa (ADSS) y la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas de Sosúa y Cabarete (ASHORESOCA) agradecieron al presidente Luis Rodolfo Abinader Corona y a las instituciones involucradas por encabezar esfuerzos concretos que buscan poner fin a una problemática que por décadas ha afectado la imagen y la convivencia en el municipio.
“Apoyamos y agradecemos las acciones llevadas a cabo recientemente por distintas instituciones gubernamentales, como inicio del ordenamiento de Sosúa y su relanzamiento como destino turístico familiar”, expresaron.
Las entidades señalan que los operativos deben verse como el punto de partida de un plan estructurado y permanente, que permita a Sosúa recuperar su potencial como destino atractivo para visitantes nacionales e internacionales, y no como un espacio asociado al desorden, la prostitución y la inseguridad.
“Confiamos que estos operativos sean el inicio de un plan integral para rescatar y transformar este importante destino turístico, de manera permanente, para hacerlo atractivo para el turismo familiar, lo cual redundará en beneficios para toda la ciudad, la región y el país”, agregaron.
Además, hicieron un llamado a todos los sectores de la comunidad a unirse al proceso de transformación y apoyar las iniciativas encaminadas a recuperar la dignidad y proyección positiva de Sosúa.
COMUNICADO ÍNTEGRO:
“ADSS y ASHORESOCA, las principales instituciones empresariales comprometidas con el desarrollo de Sosúa, apoyamos y agradecemos las acciones llevadas a cabo recientemente por distintas instituciones gubernamentales, como inicio del ordenamiento de Sosúa y su relanzamiento como destino turístico familiar.
Agradecemos al Presidente, Luis Rodolfo Abinader Corona, y a todas las instituciones involucradas, los esfuerzos desplegados para resolver una situación que se había tornado insoportable para la ciudadanía y así proceder con el ordenamiento de nuestra ciudad, anhelado desde hace décadas por la comunidad.
Confiamos que estos operativos son el inicio de un plan integral para rescatar y transformar este importante destino turístico, de manera permanente, para hacerlo atractivo para el turismo familiar, lo cual redundará en beneficios para toda la ciudad, la región y el país.
A la vez, exhortamos a todos los sectores de nuestra comunidad a trabajar juntos por un mejor Sosúa.”
Esta manifestación de apoyo se suma a las expresadas por asociaciones playeras, residentes, comerciantes, líderes comunitarios y ciudadanos que por años han exigido acciones contundentes frente a la situación de deterioro moral y social en el municipio.