La Red de Voluntarios Amigos Siempre Amigos (REVASA) llevó a cabo la 18ª edición de la Caravana del Orgullo LGBTIQ+ dominicano, recorriendo varios sectores del Distrito Nacional.
Daniel Benítez, director ejecutivo de REVASA, explicó que la Caravana, nacida en 2007, fue una “respuesta a las múltiples formas de exclusión que enfrenta la comunidad LGBTIQ+” y que, durante casi dos décadas, ha recorrido las calles de Santo Domingo, visibilizando “luchas, resistencias y esperanzas”.
La caravana recorrió sectores emblemáticos de la ciudad, como la Ciudad Colonial, Ciudad Nueva, San Carlos, Villa Consuelo, Villa María, Mejoramiento Social, 24 de Abril, Ensanche Luperón, Ensanche Espaillat, María Auxiliadora y Villa Francisca.
La Tal Anastacia, conocida instagramer, y Ángel Carela, instagramer y comunicador, fueron coronados rey y reina de la Caravana, respectivamente. También intervinieron Rosanna Marzán, activista lesbiana y directora de Diversidad Dominicana (DIVERDOM), y Rosalba Karina Díaz Crisóstomo, activista lesbiana y directora de Comunidad de Lesbianas Inclusivas Dominicanas (COLES).
El recorrido culminó con una gran fiesta de cierre a las 6:00de la tarde en el icónico Parque Cervantes, un punto de encuentro para la comunidad.
Desde el parqueo turístico, ubicado frente a la Terminal Don Diego en la avenida del Puerto, se dirigieron a los participantes de la caravana tres destacados miembros de la comunidad LGBTIQ+ en el país: Juan Carlos Ditren, arquitecto y activista; Elías Ramos, director de Proyectos de ProActividad y activista y Cristián King, director ejecutivo de Trans Siempre Amigas (TRANSSA) y activista, entre otros.


