Puerto Plata. La Asociación de Desarrollo Sostenible de Sosúa (ADSS) y la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Sosúa y Cabarete (Ashoresoca) apoyan acciones que durante tres días desarrollaron las autoridades para ordenamiento del municipio de Sosúa.
Los líderes del sector turístico y empresarial de la zona, favorecen el relanzamiento de esta zona de la provincia de Puerto Plata como destino turístico familiar y apoyan que se enfrente el proxenetismo, la explotación sexual y el desorden urbano.
Confían que estos operativos sean el inicio de un plan integral para rescatar y transformar este importante destino turístico, de manera permanente, para hacerlo atractivo para el turismo familiar, lo cual redundará en beneficios para toda la ciudad, la región y el país.
A la vez, exhortan a todos los sectores de la comunidad a trabajar juntos por un mejor Sosúa.
Valoran acciones
Mediante un comunicado ADSS y Ashresoca, principales instituciones empresariales comprometidas con el desarrollo de Sosúa, expresaron que apoyan y agradecen las acciones llevadas a cabo recientemente por distintas instituciones mediante la denominada Operación Atlántico en la que detuvieron a 196 personas, 174 mujeres y 22 hombres.
De las 174 mujeres detenidas, seis son menores, las cuales se encuentran bajo la protección del Consejo Nacional de la Niñez (Conani). Los operativos se desarrollaron desde el viernes hasta el domingo pasado.
En la operación realizada a través de la Procuraduría Especializada contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes y la Fiscalía de Puerto Plata con el apoyo de la Dirección General de Persecución, participaron 35 fiscales y más de 500 efectivos de distintas agencias del Estado. uez
Líderes empresariales esperan turismo familiar
Los líderes empresariales valoran el apoyo de las entidades, como inicio del ordenamiento de Sosúa y su relanzamiento como destino turístico familiar. “Agradecemos al presidente Abinader, y a todas las instituciones involucradas, los esfuerzos desplegados para resolver una situación que se había tornado insoportable para la ciudadanía”, apuntan.