Puerto Plata.-El Clúster Turístico del Destino Puerto Plata (CTDPP) expresa su respaldo a las acciones emprendidas por diversas instituciones del Estado, orientadas al ordenamiento integral de Sosúa.
Plantean la necesidad de que esa comunidad sea transformada y sea convertida en un destino turístico familiar, seguro y sostenible.
“Nos unimos al respaldo manifestado por la Asociación de Desarrollo Sostenible de Sosúa (ADSS) y la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Sosúa y Cabarete (ASHORESOCA), principales entidades empresariales de la zona, reconociendo que estas medidas representan un paso necesario para el reposicionamiento de Sosúa como un espacio donde primen el respeto, la legalidad y el bienestar de todos”, apunta mediante un comunicado.
En ese sentido, valora los esfuerzos desplegados por el presidente Luis Abinader y todas las instituciones involucradas en la Operación Atlántico, la cual ha incluido operativos de control en establecimientos, recuperación de espacios públicos y acciones concretas para enfrentar problemáticas sociales que por años han afectado la imagen y la calidad de vida en esta comunidad.
“Desde el Clúster Turístico del Destino Puerto Plata reiteramos nuestro compromiso con un desarrollo turístico basado en una gobernanza compartida y transparente, que impulsa entornos ordenados, seguros y sostenibles para residentes, visitantes e inversionistas”, puntualiza.
Los directivos de la entidad confían en que estas acciones marcan el inicio de un proceso integral que fortalecerá a Sosúa como un destino con condiciones favorables para el turismo familiar y el crecimiento económico de toda la provincia.
Exhorta a todos los sectores a colaborar activamente y sumar esfuerzos por un mejor Sosúa y una provincia de Puerto Plata más segura, organizada y competitiva.
Durante la Operación Atlántico encabezada por el Ministerio Público, la Dirección Nacional de Control de Drogas y Migración detuvieron a 196 personas, 174 mujeres y 22 hombres.
De las 174 mujeres detenidas, seis son menores quienes se encuentran bajo la protección del Consejo Nacional de la Niñez (Conani).