En la trilogía Blade de Marvel, Wesley Snipes le dio vida al cazador de vampiros mitad humano y mitad depredador que tiene habilidades sobrenaturales y gana a sus interlocutores por su carisma.
El es un justiciero que protege a las personas y enfrenta una guerra secreta contra los depredadores nocturnos.
Para este celebrado papel, Snipes combinó magnetismo propio, presencia física y fuerza. Además, sus habilidades en artes marciales le agregaron otra arista única al personaje.
Snipes encarnó este rol a los 37 años y esto le significó el gran salto en su carrera. Doce años antes había debutado en televisión con la comedia deportiva con Goldie Hawn Wildcats. Luego, hizo algunas apariciones en División Miami y tuvo una enorme visibilidad por un video de Michael Jackson.

Mientras que en cine, su personaje de Drag Queen en To Wong Foo, Thanks for Everything!, en 1995, mostró su versatilidad actoral. Al año siguiente participó en The Fan, con Robert De Niro.
Su peor error
Su carrera parecía seguir en ritmo ascendente. Sin embargo, en medio de su éxito tomó malas decisiones y tuvo que asumir las consecuencias.
El sitio especializado The tax evader -Los evasores de impuestos- cuenta que en 2006, Snipes enfrentó una serie de acusaciones relacionadas con fraude fiscal y cargos de conspiración.
La acusación estuvo centrada en que Snipes había dejado intencionalmente de presentar declaraciones de impuestos y de pagar millones de dólares en cargos federales sobre la renta.

El juicio llegó a captar la atención de la opinión pública estadounidense.
Durante los alegatos, los fiscales presentaron pruebas de que Snipes había participado en un esquema fraudulento de evasión fiscal liderado por un activista anti impuestos.
Lo acusaron de reclamar falsamente reembolsos cuando no había pagado impuestos y de intentar ocultar sus ingresos mediante cuentas en el extranjero. A pesar de las declaraciones de inocencia de Snipes, el jurado lo declaró culpable. En abril de 2008, recibió su sentencia: tres años en una prisión federal y una multa de 5 millones de dólares.

La misma nota recalca que el juez dio una sentencia ejemplificadora, para advertir las consecuencias de la evasión fiscal. Snipes estuvo preso entre 2010 y 2013.
El primer tramo lo cumplió en una cárcel de Pensilvania. Luego, con arresto domiciliario.
La vida de Snipes después de la cárcel
Sobre esta etapa en su vida, en una entrevista para The Guardian, tal como recopila People, dijo: “Espero haber salido mejor persona. Espero ser ahora alguien más claro en cuanto a mis valores, mi propósito, mi relación con mis ancestros y con el gran Dios y la gran Diosa allá arriba, y más claro sobre lo que iba a hacer una vez que recuperara mi libertad”.
Otro aprendizaje importante que remarcó fue el valor del tiempo y “cómo solemos desperdiciarlo”, dijo el padre de cinco hijos.
Al mismo tiempo, Hollywood no le perdonó fácil los errores y la ausencia. En los años siguientes hizo algunas apariciones esporádicas en cine y televisión.
Hasta que en 2024, como cuenta la nota de People, Ryan Reynolds, compañero suyo en Blade, le ofreció la oportunidad de redimirse ante los fanáticos con un cameo en Deadpool & Wolverine.
“Tomé decisiones y acepto las consecuencias”, finalizó.




