REDACCIÓN DEPORTES.- La MLB sigue dando sorpresas a sólo pocas horas de llegar la Fecha Limite de Cambios, con canjes importantes para mejorar a equipos contenedores al título y ayudar a conjuntos que reconocen no clasificarán a postemporada a mirar al futuro.
Por tales motivos, este miércoles el mercado de peloteros se sacudió con tres traspasos importantes.
Los Filis de Filadelfia reforzaron su bullpen con la adquisición del cerrador dominicano Jhoan Durán, proveniente de los Mellizos de Minnesota.
Los Filis son segundos en la división Este de la Liga Nacional, con forja de 61-47, pero todavía queda un buen tramo de temporada y están a solo 0.5 partidos del liderazgo, que hoy en día mantienen los Mets de Nueva York con 62-47.
El criollo es conocido por su recta de más de 100 mph y llega para fortalecer la parte final del cuerpo de lanzadores en la recta final hacia los playoffs.
El cambio fue por Eduardo Tait (prospecto Nro. 4 de los Filis) y a Mick Abel (Nro. 6 de Filis), dos buenos novatos que se le auguran que tendrán un buen futuro, sin embargo, el conjunto solidez al cerrar partidos y además, está bajo control hasta la temporada del 2027.
El 49 partidos, el oriundo de Esperanza tiene una efectividad de 2.01, con 16 salvamentos, récord de 6-4 y 53 ponche. Tiene un amplio repertorio de jugadas que producen fallas para el rival, lo que se destaca su papel.
Los Mets, arriba de los Filis, no piensan perder el liderazgo. Al contrario, buscan ganar todos los día y alejarse de los rivales. Su bullpen, maguado antes varias lesiones, es su prioridad, lo que ha demostrado al adquirir al lanzador zurdo dominicano Gregory Soto y ahora a Ryan Helsley a cambio de tres prospectos, de San Luis, quien se dice que es el relevista más codiciado.
A cambio, San Luis recibió a tres jóvenes promesas, como el infielder Jesús Báez, octavo mejor prospecto de la organización, el lanzador derecho Nate Dohm, ubicado en el puesto 14 del sistema, y el también derecho Frank Elissalt, fuera del ranking oficial de MLB Pipeline.
Los Mets también adquirieron al derecho Tyler Rogers desde San Francisco, en un canje con el derecho venezolano José Buttó, al diestro Blade Tidwell y al jardinero Drew Gilbert.