REPÚBLICA DOMINICANA.- El Estado dominicano, a través de la Procuraduría General de la República y con apoyo de organismos internacionales, estaría investigando propiedades anunciadas en Airbnb que presuntamente promueven o facilitan prostitución, proxenetismo y actividades relacionadas con la trata de personas.
Como resultado, varias cuentas de anfitriones han sido cerradas de manera permanente por la plataforma. A los afectados, Airbnb les envía un mensaje oficial en el que les notifica que sus políticas prohíben el trabajo sexual en alojamientos, incluyendo el turismo sexual, y que tras una investigación se decidió eliminarlos de la comunidad por infringir estas normas.
El comunicado indica que los sancionados no podrán acceder a su cuenta ni crear una nueva, así como tampoco ser anfitriones, huéspedes o acompañantes en la plataforma. Además, todas las próximas reservas quedan canceladas, y cualquier cuenta duplicada que intenten abrir será también eliminada.
Se presume que las autoridades y la plataforma habrían utilizado comentarios, solicitudes de clientes y material fotográfico como parte de las pruebas que sustentan estas medidas. Asimismo, muchas de las propiedades bajo investigación estarían en la zona norte del país.
La investigación continúa y no se descarta que los implicados enfrenten procesos judiciales conforme avancen las pesquisas.




