Sosúa, Puerto Plata.- La inseguridad continúa golpeando al sector Bella Vista en Sosúa, donde residentes han denunciado una serie de atracos a mano armada perpetrados por dos hombres a bordo de un motor CG negro.
Los delincuentes son descritos por testigos como “un flaco y un gordo”, quienes en horas de la tarde de este domingo intentaron arrebatar una cadena a un ciudadano, acción que fue frustrada gracias a la rápida intervención de una patrulla policial.
Los agentes iniciaron una persecución que se extendió hasta el sector Maranatha, pero los delincuentes lograron escapar, generando frustración entre los moradores.
“Tienen días acabando aquí cerca de la fábrica de quesos, y hoy casi logran otro asalto. La patrulla actuó, pero se les pelaron”, expresó un comunitario indignado.
Además de los atracos, los residentes de sectores como La Boca de la Cañada, Valedor, El Pomo y Villa Paraíso siguen enfrentando un problema de contaminación sónica causado por motocicletas con mofles ruidosos.
“No se puede dormir ni vivir tranquilo. Lo peor es que muchos de los que andan haciendo carreras y calibrando motores son niños menores de edad”, denunciaron.
Pese a los esfuerzos del nuevo coronel y de la Fiscalía, la comunidad exige acciones más contundentes para restaurar la paz y garantizar la seguridad.