NEIBA, Bahoruco.– Un tenso episodio se vivió este domingo durante las elecciones internas del partido Fuerza del Pueblo (FP) en la provincia Bahoruco, luego de que el aspirante a la presidencia municipal de Galván, Rubelin Cuevas Florián, se llevara las urnas del proceso alegando un fraude electoral en curso.
La situación fue confirmada por la precandidata a diputada Awilda Pérez, quien hizo un llamado urgente a los militantes a presentarse al local partidario, donde aún se realizaba el conteo de los votos.
Según informaciones obtenidas por InfoENN, tras un conteo preliminar que daba como ganadores a Rubelin Cuevas Florián en Galván y a Luis Pérez Cuevas en la presidencia provincial de Bahoruco, miembros de la mesa habrían recibido instrucciones para alterar los resultados.
Una fuente interna denunció que la supuesta orden vino de la supervisora regional Noris Medina, quien habría instruido el reemplazo de boletas marcadas por otras nuevas para justificar el cambio de resultados. El presidente de la mesa, el doctor Marino Feliz, se habría negado a recibir la impugnación presentada por los afectados.
Finalmente, la mesa declaró ganadores a Rofansis Pérez en Galván, Cástulo Aníbal Pérez en Neiba y Edgar Pérez en la dirección provincial, lo que habría desatado la reacción de Rubelin Cuevas, quien sustrajo las urnas y las trasladó al municipio de Galván, según testigos, con el objetivo de preservar las pruebas del supuesto fraude o llevarlas a la sede nacional del partido en Santo Domingo.
Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente el paradero de las urnas ni se ha emitido una respuesta institucional por parte de la Comisión Electoral de la Fuerza del Pueblo.
Los denunciantes sostienen que los verdaderos ganadores del proceso fueron Ramón Valenzuela (Neiba), Rubelin Cuevas Florián (Galván) y Luis Pérez Cuevas (provincia Bahoruco), e insisten en que los resultados fueron alterados por intereses particulares dentro del partido.
📌 InfoENN seguirá dando seguimiento a esta noticia en desarrollo.




