Tras varios meses con problemas de salud, falleció ayer don Américo Ortiz, cariñosamente don Leo, padre del inmortal de Cooperstown, del deporte dominicano y del Pabellón de la Serie del Caribe.
La noticia la ofreció el propio David Ortiz, quien tuvo que regresar desde Estados Unidos donde labora en la cadena FOX para venir a unirse a sus familiares y darle seguimiento a la salud de su padre.
“Paso por la pena de participarles el lamentable fallecimiento de don Américo Ortiz, padre de David Ortiz, quien venía padeciendo de una enfermedad desde hace tiempo”, adujo el extoletero de los Medias Rojas de Boston.
Se informó que las honras fúnebres se llevarán a cabo en la ciudad de Santo Domingo, pero es del interés familiar que las mismas se realicen en privacidad, acompañados solo de familiares amigos muy cercanos. Rogamos su comprensión”.
El padre del Big Papi había confrontado serios quebrantos de salud durante meses, situación que mantenía preocupado a David, quien se había referido al tema varias veces en sus redes sociales.
“Dios te dé la oportunidad de pararte de esa cama con salud, mi viejo”, escribió en su cuenta de Instagram, en un mensaje con motivos del Día de los Padres.
“Eres una de las mejores cosas que me han pasado en la vida. En verdad, no creo que en mi mejor día como padre pueda superarte, porque tú, de la nada, hiciste demasiado solo para vernos crecer. Sin temor a equivocarme, no existen formas de superarte, papá”, también expresó en su cuenta en esa oportunidad.
Don Américo Ortiz fue un gran protector de su hijo David en su carrera.