Por: Junior Henríquez.-
Puerto Plata, R.D. – Autoridades dominicanas arrestaron este lunes a la exalcaldesa haitiana Marie Rosemilia Petit-Frére, a su llegada al Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón (MDPP), tras presentar una alerta migratoria activa.
De acuerdo con el informe oficial, la detenida arribó al país en un vuelo de la aerolínea Air Transat, procedente de Montreal, Canadá, y al momento de su registro en la Dirección General de Migración se ordenó su detención y traslado inmediato a la Dirección de Inteligencia Migratoria en Santo Domingo.
Fuentes de entero crédito indicaron a InfoENN que la exfuncionaria portaba un cheque por un millón de gourdes, que supuestamente sería cambiado en Haití, y que estaría presuntamente destinado al financiamiento de actividades de bandas criminales en ese país.
De manera extraoficial, se informó que las autoridades la vinculan con Jimmy Chérizier, alias “Barbecue”, uno de los líderes de la coalición de pandillas G9 en Haití. Estas versiones no han sido confirmadas oficialmente por las autoridades dominicanas, pero habrían motivado la alerta migratoria en su contra.
Medios haitianos confirman que Rosemilia Petit-Frére es una exalcaldesa, aunque no se han ofrecido detalles formales adicionales sobre la investigación en curso.




