Fueron más de 60 las puñaladas recibidas por la señora Yolanda Handal, las cuales le causaron la muerte, y 15 las recibidas por su empleada doméstica de parte del joven Jean Andrés Pumarol, en el violento ataque el pasado 24 de julio en una torre del Ensanche Naco.
Así lo reveló este martes una fuente ligada a la familia de Handal, quien al momento de su muerte contaba con 70 años de edad.
Además de la señora Handal y su empleada doméstica, María Teresa Fabián, quien recibió heridas cortopunzantes, Pumarol causó la muerte de la perrita de la familia y provocó heridas a otras cuatro personas, incluyendo a su propio padre.
En nota de prensa, la citada fuente expresó que este hecho, “considerado uno de los más atroces en la historia reciente de Naco, evidencia la peligrosidad del acusado y pone de manifiesto la urgente necesidad de que reciba la máxima pena para evitar que vuelva a poner en riesgo la seguridad de la ciudadanía”.
Recordó que Pumarol penetró en el domicilio de Yolanda Handal tras realizar varios ataques en el mismo edificio, desatando una ola de violencia que terminó con la vida de la señora en medio de un acto brutal y despiadado.
“La comunidad exige que se le aplique la máxima pena, dado que su peligrosidad representa una amenaza constante para la seguridad de todos”, añade el documento.
El escrito concluye expresando que “la gravedad del acto, la brutalidad del ataque y la total impunidad con la que actuó Pumarol demandan una respuesta ejemplar por parte del sistema judicial”.
Por este hecho, el pasado 28 de julio la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso 3 meses de prisión preventiva como medida de coerción a Pumarol, la cual cumple en el Centro de Corrección Anamuya, ubicado en Higüey, provincia La Altagracia.




