Sosúa, Puerto Plata, R.D. – Residentes del sector La Unión, en Sosúa, denuncian que las noches se han vuelto insoportables debido al humo constante proveniente del vertedero municipal, situación que está afectando gravemente la salud de las familias y, en especial, de los niños.
En un mensaje enviado a este medio, una madre relató que su hija, recientemente recuperada de una bronconeumonía, vuelve a estar expuesta al humo tóxico:
“Aquí parecemos fumadores de cigarrillos. Esta nicotina va a acabar con los pulmones de la gente. He tenido que gastar en alcanfor para intentar que el olor no entre a la habitación. A veces no sé si mi ropa huele a suavitel o al humo del vertedero”.
La denunciante pidió al alcalde de Sosúa, Wilfredo Olivense “Willy El Chamo”, que intervenga de manera urgente, recordando que en la zona “viven seres humanos, no bestias salvajes”.
La comunidad solicita acciones inmediatas para controlar las quemas y mitigar la contaminación, ya que aseguran que esta situación se ha convertido en un grave problema de salud pública.




