San Felipe de Puerto Plata, R.D. – Residentes de la comunidad de Los Bordas, en la parte sur del municipio cabecera, denunciaron que llevan días enfrentando serias dificultades por la falta de agua potable, situación que atribuyen a problemas en la planta de tratamiento biológico.
Los comunitarios expresaron que, además de la escasez de agua, los apagones son cada vez más frecuentes, lo que agrava las condiciones de vida en el sector. “La gente está cansada de tantos apagones y de que el agua no llegue a las casas”, reclamó uno de los denunciantes.
En su intervención, recordaron que la última gran inversión en el acueducto de Puerto Plata se realizó durante el gobierno de Joaquín Balaguer, entre 1994 y 1996, con un diseño del ingeniero Emilio Almonte. Aseguran que desde entonces ninguna administración ha ejecutado una ampliación significativa, pese a que “el préstamo ya había sido concertado” y el proyecto “estaba licitado” en gestiones pasadas.
Los denunciantes hicieron un llamado a las actuales autoridades del gobierno central, así como a la dirección de CORAAPPLATA, para que se priorice la construcción de un nuevo acueducto que garantice el abastecimiento de agua a la población.




