Agentes de la Policía Nacional, adscritos al Departamento de Investigación de Delitos Contra las Personas (Homicidios), apresaron anoche a una pareja acusada de la muerte de una niña de 7 años, quien presentaba múltiples signos de maltrato físico y actos de barbarie en el sector Los Guandules, del Distrito Nacional.
Los detenidos son Yokeiry Coronado de la Cruz, de 33 años, tutora de la menor, y su compañero sentimental, Jeider Montero Medina, de 36. De acuerdo con el informe preliminar, la madre biológica de la niña había entregado la custodia a Coronado de la Cruz hace aproximadamente cinco meses.
El acta preliminar de levantamiento de cadáver, emitida por el médico legista, certifica que la causa de muerte fue maltrato infantil, tras comprobar que el cuerpo de la víctima presentaba golpes contusos, quemaduras y laceraciones en distintas partes.
Durante las entrevistas iniciales, Montero Medina declaró que su esposa había iniciado el maltrato progresivo contra la menor desde hacía unos dos meses y medio, y que las agresiones se intensificaban cada día.
En coordinación con el Ministerio Público, los investigadores levantaron diversas evidencias, incluidas pruebas localizadas en teléfonos celulares. Asimismo, vecinos del sector indicaron que en días recientes notaron actitudes sospechosas, ya que la tutora evitaba que alguien viera a la niña.
El cuerpo de la menor fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los estudios correspondientes. Mientras tanto, los detenidos quedaron bajo control del Ministerio Público para los fines legales pertinentes.




