Pleitos entre haitianos siguen provocando indignación en Dajabón; piden sanciones 

19

Dajabón, República Dominicana.- Pese a los constantes operativos migratorios ejecutados por la Dirección General de Migración, junto a los órganos militares, extranjeros haitianos, en su mayoría indocumentados, siguen protagonizando fuertes enfrentamientos entre ellos, provocando temor e indignación, en Dajabón.

En distintos barrios de esa localidad, los extranjeros protagonizan pleitos con palos, botellas, piedras, y en muchos casos, hasta con armas blancas. Esta situación genera un clima de intranquilidad entre los ciudadanos que residen en dichos sectores.

Durante una de estas trifulcas, grabada por un testigo en el lugar, varias féminas haitianas se entran a palos, pedradas, mordidas y puñetazos, en las afueras de la pensión de un señor conocido como Pablo, en el barrio El Abanico, en la parte sur de Dajabón.

Los ciudadanos de dichos sectores hacen un llamado a las autoridades para que apliquen sanciones ejemplares y sometan a la justicia a los dominicanos que alquilen viviendas a indocumentados haitianos, ya que la mayoría de los conflictos son escenificados por los extranjeros que conviven en dichos condominios.

Las habitaciones, casas y pensiones alquiladas a los extranjeros haitianos, sirven como escondite y refugio para los indocumentados durante los operativos migratorios, dificultando la eficiencia de los mismos, ya que sin una orden judicial los agentes no pueden penetrar a estos condominios.

📲 ¿Tienes una denuncia o deseas promocionar tu negocio?
Contáctanos al 809-853-5020 (Whatsapp y llamada)

🔗 Síguenos en nuestras redes:
X | Telegram | Instagram
Facebook | Threads | YouTube

🙏 ¡Tu apoyo es importante!

🔻DESCARGAR NUESTRA APP "Info ENN"

El Nuevo Norte es un periódico digital dominicano fundado el 12 de febrero de 2006 por el periodista Junior Henríquez, quien funge como director y fundador. A través de la web infoelnuevonorte.com, el medio ofrece información veraz y oportuna sobre los acontecimientos sociales, políticos, comunitarios y de actualidad general, tanto a nivel nacional como internacional, promoviendo un periodismo responsable, participativo y comprometido con la libre expresión y el fortalecimiento de la democracia informativa.