El expresidente Leonel Fernández reaccionó este martes a las declaraciones del presidente Luis Abinader, quien se mostró dispuesto a costearle un viaje a Roma para debatir ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) sobre las cifras del sector agropecuario.
“Le agradezco mucho esa gentil oferta que él me hace, me la ha reiterado. Pero para saber que el pollo ha llegado a 125 pesos la libra, sin antecedentes en la historia dominicana, no hay que ir a ningún sitio. Mejor voy a Moca y Licey al Medio para preguntarlo”, respondió Fernández, aludiendo a las dificultades que atraviesan los productores nacionales.
El líder de la Fuerza del Pueblo invitó al mandatario a visitar personalmente las principales zonas agrícolas del país, a fin de comprobar si los productores están progresando o quebrando durante su gestión.
Críticas al sistema eléctrico
Fernández también cuestionó la crisis energética y los recientes apagones que afectan a distintas comunidades. “Más que pedir disculpas, los gobiernos tienen que actuar y resolver”, expresó, tras advertir que no se trata de discursos ni justificaciones, sino de hechos concretos.
Según dijo, los apagones actuales son “silenciosos” porque las autoridades no están pagando a los generadores eléctricos. Recordó además, con tono irónico, que en el pasado se decía que los cortes de energía eran ocasionados por “chichiguas enganchadas” al tendido eléctrico.
Las declaraciones del expresidente fueron ofrecidas a su llegada al Hotel Embajador, donde asistió a la rendición de cuentas de su hijo, el senador Omar Fernández.
RELACIONADO:
Abinader "pagará" gastos a Leonel para que vaya a la FAO a comprobar índices alimentación




