PUERTO PLATA. – Fue inaugurado en el Aeropuerto Internacional General Gregorio Luperón un Centro de Tratamiento de Desechos Sólidos Internacionales, considerado uno de los más modernos del país y el tercero en su tipo en toda la República Dominicana.
La nueva infraestructura cuenta con un incinerador de alta tecnología, con capacidad para procesar hasta 2,400 kilogramos diarios de residuos generados por aeronaves procedentes del extranjero.
El objetivo principal de esta iniciativa es reforzar la bioseguridad nacional, evitando la posible entrada de plagas y enfermedades que representen riesgos para los sectores agrícola y pecuario del país.
El proyecto es impulsado por el Ministerio de Agricultura y la Dirección General de Ganadería (DIGEGA), con el respaldo del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), AERODOM y el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA).
Con esta obra, las autoridades buscan consolidar a la República Dominicana como referente regional en sanidad agropecuaria, al tiempo que garantizan el cumplimiento de los estándares internacionales en el manejo de residuos provenientes de vuelos internacionales.
Con información de Antonio Heredia.-